"Si tienes vocación de servir, vistiendo el uniforme del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, te instruirás, entrenaras, prepararas profesionalmente, con dedicación, voluntad y mística, alcanzando el dominio, logrando la eficiencia y capacidad en tu labor como Bombero Voluntario, escogiendo dedicar parte de tu vida al servicio voluntario de salvar vidas o pertenencias que se vean amenazadas o estén en peligro de perderse debido a causas naturales o por la mano del hombre. Demostrando valor y coraje, comprometido con responsabilidad, contribuyendo al desarrollo de la institución, actuando con integridad, rectitud y honradez"
Ser bombero en el Perú, no es un trabajo remunerado; es, mas bien, voluntario, es decir, los futuros bomberos postulan al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y si cumplen con los requisitos, son aceptados y empiezan a cumplir guardias con la motivación de ayudar a los demás en sus tiempos libres. Pero ser bombero voluntario va más allá de un simple voluntariado, los bomberos en el Perú tienen un compromiso de servicio por el que incluso llegan a exponer su vida.
A pesar de que ser bombero en el Perú es un ejemplo de entrega y compromiso, su labor no es reconocida como debería, no reciben las gracias que merecerían y no reciben el apoyo necesario de todos los peruanos.
Es importante que tomemos conciencia de la gran labor que realizan los bomberos: que arriesgan su vida por nosotros. Empecemos a apoyarlos y a mirarlos con gran respeto y admiración porque no cualquiera es lo suficientemente valiente como para unirse al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
Bibliografía
1. Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú http://www.bomberosperu.gob.pe/np_admision.asp
No hay comentarios.:
Publicar un comentario