domingo, 16 de junio de 2013

Aprendo Contigo




Aprendo Contigo es un programa educativo-recreativo que permite que los niños que no pueden estudiar por motivos de salud puedan acceder a una escolarización a través de aulas hospitalarias. De esta manera el niño continua con las actividades propias de su edad, estudio y juego y ya que Aprendo Contigo cuenta con valor oficial,  el niño puede reincorporarse a su grado escolar cuando vuelve a la escuela.
Aprendo Contigo promueve el desarrollo integral de las capacidades físicas, intelectuales y emocionales de los niños que se encuentran en tratamiento médico ambulatorio u hospitalario.
El objetivo principal de Aprendo Contigo es acompañar al paciente pediátrico durante su hospitalización y/o tratamiento médico a través de las tareas propias de la niñez: estudio y juego. Así, el niño se despierta sabiendo que va a ir al colegio, que va a jugar, que se va a divertir, que no se atrasará, es decir, se despierta motivado y deja de ver a la enfermedad como el centro de su vida.
 
¿Cómo lo hace?
Aprendo Contigo ofrece los programas educativos de Estimulación Temprana, Inicial, Básica Regular y Secundaria y en las tardes el programa es recreativo. Se trabaja de manera individual o grupal dependiendo del estado de salud del niño y de su ánimo.
Cada niño que ingresa es evaluado a fin de colocarlo en el aula que le corresponde, muchas veces el resultado no coloca al niño en el grado que le correspondería según su escuela de origen; es por ello que el programa trabaja con un sistema de aulas multigrado, agrupando niños de diferentes grados y haciéndolos trabajar con un tema motivador común, y desarrollándolo cada uno de acuerdo a lo requerido en su año escolar. De acuerdo al grado asignado se le proporciona a cada niño tareas dentro de las siguientes áreas dadas por el Ministerio de Educación : Personal Social, Comunicación Integral, Lógica-Matemática, Ciencia y Ecología. Además, cada día los niños, aparte de sus tareas, trabajan una manualidad. 
 
El programa acepta voluntarios para apoyar en la enseñanza, alegría y esperanza de nuestros niños peruanos, futuro de nuestro país. Cualquier persona mayor de edad, con vocación de servicio puede ser voluntario en el INEN y en el Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño).
 
¿Qué esperamos?
 
¡Seamos parte del cambio y brindemos alegría, amor y esperanza!
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario