viernes, 10 de mayo de 2013

Vaso de leche, vaso de esperanza



El Programa del Vaso de Leche (PVL), es un programa social creado mediante la Ley Nº 24059 y complementada con la Ley Nº 27470, que tiene como objetivo ofrecer una ración diaria de alimentos a una población en riesgo, es decir, que se encuentra en una situación económica muy baja la cual no le permite satisfacer sus necesidades básicas. El programa es posible gracias a la participación de la propia comunidad lográndose así incrementar el nivel nutricional de los miembros de la comunidad contribuyendo a la mejora de su calidad de vida.

El presente programa es uno de los pocos programas sociales que tiene cobertura nacional, ya que llega a los 1834 municipios del país, entre provinciales y distritales. 

El Programa del Vaso de Leche prioriza a los siguientes grupos: niños entre 0 y 6 años y gestantes (primera prioridad), niños de 7-13 años, tercera edad y personas con tuberculosis. 
Es por ello que dicho programa brinda al Perú la esperanza de crecer, de desarrollo, de mejor educación y de analfabetismo. 

¿Por qué es una esperanza? Porque si los niños se encuentran bien nutridos desde el vientre de la madre, serán estudiantes que presten atención, que no se quedarán dormidos porque no desayunaron, por lo tanto, serán personas exitosas que ayudarán al desarrollo de su comunidad, de su familia y de su Perú. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario