Véase el requisito discriminatorio de "tez clara".
Este anunció debe ser investigado y se debe sancionar a los responsables; ya que para el Estado "La discriminación étnico-racial constituye un delito en el Perú y debe ser sancionada por los medios que corresponden", además, existen leyes que protegen a los ciudadanos frente a situaciones de discriminación étnico–racial. Por ejemplo la Ley N° 26772, la cual dispone que "las ofertas de empleo y acceso a medios de formación educativa no pueden contener requisitos que constituyan discriminación, anulación o alteración de igualdad de oportunidades o de trato"
El anuncio es de este año, ¿Qué pasa con los peruanos que seguimos discriminándonos, que nos CHOLEAMOS? ¿no nos sentimos orgullosos de nuestra raza? ¿Qué pasa que seguimos alentando y siendo parte de la desintegración nacional y de la exclusión social?
El problema de la discriminación étnico-racial y de "cholearnos" viene desde siglos atrás, desde el virreinato y se ha ido afianzando generación tras generación. Aún en nuestros días, el ser "serrano" es peyorativo, ofensivo y sinónimo de inferioridad.
Esto se debe a que el Estado, por mucho años, no tomó importancia a la presente problemática, sin embargo ya está tomando cartas en el asunto a través del Ministerio de Cultura y la Defensoría del pueblo: implantación de leyes contra la discriminación y racismo, programas educativos dirigidos a la erradicación de la mentalidad racista en los niños y jóvenes peruanos, la creación del "Día Internacional de la eliminación de la discriminación Racial" y un programa llamado "Alerta contra el racismo" tanto en Lima como en varios departamentos como Tacna, San Martin, entre otros.
Nuevamente la discriminación étnico-racial es una problema que tiene como base la educación y el sentido de identidad nacional.
VEASE EL SIGUIENTE DOCUMENTAL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario